Noticias

INAUGURACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL

CLUB RADIOCONTROL ALICANTE 

(Texto extraído de la revista RC Model de abril de 1988)

Según lo previsto, el día 29 de mayo pasado se procedió a la inauguración del las instalaciones de vuelo que el Club Radiocontrol Alicante ha levantado sobre unos 40.000 metros cuadrados  de terreno cedidos para este fin, de forma totalmente desinteresada, por la Compañía Valencia de Cementos Portland.

El Festival Aeromodelístico organizado con este motivo, que fue patrocinado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo, se vio algo dificultado por el viento que con cierta fuerza sopló a lo largo de  toda la mañana.

Los modelos inscritos para volar llegaron a 27, que sumados a la larga media docena en exposición estática, ocuparon en su totalidad la zona de boxes prevista que cuenta con más de 50 metros.

Se contó con la participación de los más diversos modelos entre maquetas, acrobáticos, entrenadores, gran escala y helicópteros que con gran maestría volaron pilotados por colegas venidos desde: Albacete, Alcoy, Almoradí, Alto Vinalopó, Benidorm, Elche, Murcia, Orihuela, Valencia, Villena y la propia Alicante.

La mañana transcurrió entre el regocijo y las tertulias de aficionados que dieron buena cuenta de algunas degustaciones, teniéndose que anotar la rotura de dos modelos por causas que, como es habitual, todavía se siguen discutiendo.

 A las  13:30 horas, como se había anunciado, con una puntualidad inglesa, se sirvió a todos los asistentes una monumental paella de 500 raciones que se había estado cocinando bajo una arboleda inmediata al parking de las pistas que, convenientemente acompañada y <<regada>> fue saboreada por aeromodelistas, aficionados y familiares mientras se comentaban los acontecimientos de la mañana, con general satisfacción.

Como colofón ha de hacerse un comentario a fin de dar al Club Radiocontrol Alicante la enhorabuena por el éxito de este acto, así como por sus instalaciones que pretenden mejorar en un continuo proceso de adecuación que en estos momentos no esta más avanzado por las continuas inclemencias del tiempo sufridas esta primavera.

Fotos: http://www.clubradiocontrolalicante.com/web/galeria/fotos/24-inauguracion-campo-de-vuelo-del-cra-1988

Formulario de Login