Reglamento de regimen interior

 

INGRESO EN EL CLUB

El ingreso en el Club, se requiere mediante petición dirigida a la Junta Directiva en el formulario oficial que la misma facilita. Esta solicitud, deberá estar avalada por la firma de un socio de número perteneciente al Club, el cual se responsabiliza del buen comportamiento deportivo y social del aspirante.

La Junta Directiva, en reunión ordinaria dentro de los 365 días siguientes, decidirá la aceptación o no del aspirante. Para fundamentar su criterio podrá pedir cuantas informaciones crea convenientes y que atañan al caso, estando obligados tanto el aspirante como su padrino a proporcionarlos.

La decisión de la Junta Directiva es inapelable. De esta decisión se informará al aspirante y al padrino del mismo. La Junta directiva no estará obligada en ningún caso a dar explicaciones de su decisión si ésta es contraria a la aceptación del aspirante como socio del Club que, no podrá repetir su solicitud hasta pasado un año.

Las denegaciones serán sometidas para su ratificación a la siguiente Junta General Ordinaria.

Durante éste periodo, el aspirante podrá hacer uso de las instalaciones del Club debiendo pagar la cuota establecida y la Licencia en su caso. En el momento en que sea ratificado como Socio de Número deberá abonar la cuota de ingreso correspondiente, el derecho a recibir la llave del campo de vuelo y el voto en las Asambleas.

 

 

ARTICULADO

 

0.- Para volar, es imprescindible estar en posesión de Licencia Federativa

 

1.- Será de riguroso y obligatorio cumplimiento el sistema vigente para el control de frecuencias.

 

2.- Está prohibido sobrepasar hacia atrás vertical y horizontalmente el plano infinito que marca  la pista. Se considerará falta muy grave.

 

3.- Solamente los pilotos de los aviones en vuelo, y en su caso los monitores, podrán permanecer en el campo de vuelo mas allá de la valla de protección.

 

4.- La ubicación sobre el terreno de los pilotos con modelos en vuelo será dentro de la zona marcada. El uso del espacio existente entre la pista y los boxes está limitado a la estancia de éstos pilotos y al desplazamiento de los modelos hasta la pista o su recuperación desde ella. Su uso como zona de despegue y/o aterrizaje está prohibido, así como el desplazamiento de aeromodelos a velocidad imprudente.

 

5.- Caso de necesitarlo así, la persona y/o el piloto que precise colocarse en la pista para despegar, regresará a su zona de piloto/boxes pérdida de tiempo.

 

6.- Los días de concurso u otras actividades organizadas por el Club, podrán prohibirse los vuelos o acciones no relacionadas con los mismos.

 

7.- La Junta Directiva asume el papel de Comisión de Disciplina que será la encargada de que se cumplan los Reglamentos, imponiendo en su caso la posibles sanciones.

 

8.- La Junta Directiva podrá autorizar a personas que aún no siendo Socios y así lo soliciten, el uso de las instalaciones y el tiempo de dicha licencia. En el caso de pilotos dicha Junta  determinará si han de volar acompañados de monitor y siempre deberán estar en posesión de Licencia Federativa.

 

9.- Todos los Socios velarán por el buen uso de las instalaciones así como de su mantenimiento y limpieza. Será responsabilidad de cada Socio la recogida y deposito fuera del Campo de vuelo, de cualquier residuo producido por él o por sus acompañantes.

 

10.- Cuando, lamentablemente exista un accidente, el dueño del modelo será responsable de la TOTAL recogida de los restos, los cuales después de su tratamiento serán retirados conforme al punto anterior.

 

11.- Queda prohibido el rodaje de motores fuera de la bancada habilitada para ello.

 

12.- Es de obligado cumplimiento la normativa vigente en cuanto al ruido.

 

13.- Se deberá respetar escrupulosamente la propiedad privada circundante. El acceso a las zonas cultivadas se reserva exclusivamente para la recuperación de un modelo siniestrado y/o a la recogida de los restos. Si como consecuencia de colisión se produjera algún desperfecto en valla, árbol, tubería de riego, etc. etc. deberá comunicarse sin excepción a cualquier miembro de la Junta Directiva.

 

14.- El aparcamiento de vehículos queda restringido a las zonas acotadas para ello.

 

15.- Paralelamente a la actividad de los vuelos se fomentarán las relaciones sociales y de convivencia con socios y familiares dentro del marco del mutuo respeto y sana hermandad.

 

16.- Los hechos y acciones, estén o no contemplados en este Reglamento, que supongan perjuicios y/o peligro de daño para el Club serán responsabilidad de TODOS LOS SOCIOS PRESENTES en ese momento.

 

17.- Los Socios mayores serán responsables del cumplimiento de las normas por parte de los menores a su cargo, así como de otras personas que se vinculen a él en razón de familia o amistad.

 

18.- La finalidad principal del Club es como reza su nombre la práctica y fomento del Aeromodelismo Radiocontrolado, otras especialidades aun no estando prohibidas, no son objeto social.

 

19.- Todos los Socios pueden proponer nuevas normas y/o modificación de las existentes. En cualquier caso, serán discutidas y sometidas a la aprobación o nó de la Asamblea. Para ello, la solicitud deberá estar por escrito en poder de la Junta Directiva al menos 10 días antes de la celebración de dicha Asamblea. El proponente la defenderá en persona y solo en casos excepcionales se permitirá la exposición por parte de otro Socio debidamente autorizado.

 

20.- La utilización de la mesa bajo el techado y la barbacoa es libre para todos. Actividades que generan residuos tales como motores de explosión, comidas, etc, quedan autorizados solo si el usuario la mantiene limpia inmediatamente después de su uso.

 

21.-Las convocatorias de Asambleas Generales tanto ordinarias como extraordinarias se harán mediante su publicación en la página Web del Club así como con la exposición de las mismas en las instalaciones del Club, ambas cosas con la antelación reglamentaria.

Complementariamente se comunicará a cada Socio a través de la dirección electrónica facilitada por éste.

 

Formulario de Login