Historia

El Club Radiocontrol Alicante agrupa unos 90 socios de Alicante capital y localidades cercanas. Disponemos de un terreno cuyo uso nos ha cedido una empresa cementera local.

 

Este Club se constituyó el 20 de Marzo de 1986 a partir de cinco aficionados que ya practicaban el aeromodelismo en otro club.

 

 El 15 de Enero de 1988 se firmó la cesión del uso del terreno actual por parte de la empresa "Valenciana de Cementos". El 5 de Febrero se iniciaron los trabajos de movimiento de tierras para convertir lo que era un cañaveral impracticable en un campo de vuelo aceptable. 

 

La inauguración de la pista de tierra compactada tuvo lugar el 9 de Abril de 1988. Con ello comenzaron las actividades deportivas del Club. Con posterioridad el club se planteó la conveniencia de disponer de una pista en mejores condiciones, por ello en Marzo de 1990 se procedió al asfaltado de una pista principal y otra de carreteo con la adición de una sección de boxes de hormigón. 

 

En los años posteriores se instaló un techado metálico en la zona de boxes y el socio Don Vicente Monllór, doto al club de una mesa de obra y una barbacoa. A principios del año 2014 se instalan en el club dos módulos de obra unidos los cuales sirven de lugar de reunión y resguardo para los socios.

 

 

 Actividades destacadas realizadas a lo largo del tiempo en el Club:

 

En el Club Radiocontrol Alicante se han celebrado los Campeonatos de España de la modalidad de Pilón (F3D) en los años 1993, 1994 y 1996. 

 

Hay que destacar los logros alcanzados por algunos socios del Club en Campeonatos de España y Mundiales en diferentes modalidades:

 

- El 12 de octubre de 1992: Luís Brú consiguió el Campeonato de España de Acrobacia F3A. 

 

- En 1993: Luis Brú participó en el Campeonato del Mundo de F3A en Austria.

 

- El 12 de Septiembre de 1993: Antonio Fdz. Mondejar se hizo con el 1er campeonato de España de Pilón F3D y Vicente J. Molla García obtenía el subcampeonato.

 

- En 1996: en el 4º Campeonato de España de Pilón F3D, el título de campeón vuelve a ser para uno de nuestros socios, Fernando Bañón Hernández  (de 12 años de edad) con la ayuda como mecánico de su padre, Cesar Bañón Arenas.

 

- El 20 de Junio de 1997: en el 5º Campeonato de España de Pilón (F3D) se alzan con el primer puesto nuestros compañeros de club Fco. Javier López Romero y Francisco López Mañas (hijo y padre)

 

- En 2005 y 2007: Fernando Bañón y Cesar Bañón logran su segundo y tercer Campeonato de España de Pilón F3D.

 

- En 2005: Los equipos formados por: Fco. Javier López Romero / Francisco López Mañas  y Fernando Bañón y Cesar Bañón, participan en el Campeonato del Mundo de Pilón F3D en Francia.

 

 -En 2009: Fernando Bañón y Cesar Bañón, repiten participación en el  mundial de pilón, esta vez en Alemania.

 

- En 2013: Fernando Bañón y Cesar Bañón logran el séptimo puesto en el europeo de Francia de la misma especialidad.

Formulario de Login